divendres, 6 de febrer del 2009

Conill amb cacau

Fa dies ja, que m`estic fent a la idea que aviat torno a la feina, cap a principis del mes que ve, però la meva naturalesa de mare hem demana estar-me més temps amb el meu petit, sovint hem trobo donant les gràcies de ser tan afortunada, de haver pogut estar més temps amb ell, "no et queixaras no, eh?" i sembla que fins i tot passo vergonya, he gaudit més de les 16 setmanes oficials a les que tenim dret quan hem parit en aquest sant País,clar que sóc més afortunada que les meves companyes mares que només tenen la baixa maternal "normal", que no es donen conte? que parir vol dir tenir un fill, que no només tindrà setze setmanes quan marxem a treballar si no que respira, que esta viu, que ens necessita........ però es que estem demanant caritat o què, tenim tot el dret del món a tenir cura dels nostres fills a fer de mares i no cal donar les gràcies per res Dedico aquesta recepta a totes les mares treballadores tant a dins com a fora de casa Ingredients................ 1 conill d`uns 900gr - 1kg amb el seu fetge 1 fulla de llorer Unes fulles de julivert 4 grans d`all 1 llesca de pà 1 cullerada de cacau pur en pols que també es pot substituir per xocolata negre 1 gotet de caldo oli sal pebre Preparació............... Salpebrar el conill i enrossir ( jo el faig en caçola de fang) amb la fulla de llorer, els alls sense pelar i el fetge, al cap de mitja hora +ó- quan el conill ja estigui rosset, en el mateixa caçola fregim la llesca de pà quan ja estigui en un pot pel pimer ficar-hi els alls pelats , el fetge, el pà,el julivert, el gotet de caldo i el cacau o xocolata passar-ho tot per la batedora i afegir-ho al conill ,tenir fent xup-xup uns 20 minuts més i servir Aquesta recepta és quasi luxuriosa

14 comentaris:

Anònim ha dit...

Doy fe de nuevo xD, estava exquisit, com t'ho diria..., no tinc paraules ha sigut un dinar tan agradable...sense presses (como siempre pana!), en bona companyia xD.
Wenu wapa les receptes tb les podrem fer despres ke treballare a 10 min de kasa teva, do you remember?
Per cert Sandra m'he fet un facebook i hi ha diferents pàgines de celíacs, fins i tot associacions de mares de nens celíacs, feste'n un són com una mena de blogs.
Esto también va por el resto de mamis que no lo sepais. Allí podeis contactar con más gente y mamis que se encuentran en vuestra misma situación (zerogluten, Pikerita que mi hermana me habla mucho de vosotras jejeje) yo ya me he hecho fan de algunas asociaciones y de las madres de hijos celiacos (aunque en mi caso sería asociación de tías de sobrinos celiacos, pero en su defecto ...xD hay que apoyar a la causa igualmente) os animo a que también lo hagais.
Besitooos!

Lourdes ha dit...

¡hola!.. Pulgui mayor.. y yo que no me apaño mucho con el facebook.. me pondré las pilas y te haré caso.
En cuanto al conejo con chocolate... me confieso... ¡no me atrevo a hacerlo!.. pero tengo que lanzarme aunque me impresione la mezcla.
Disfruta de lo que te queda de maternidad.. yo logré reunir 20 semanas empalmando vacaciones.. uff se hace duro el primer día cuando dejas un bebé en la guarde y te vas a trabajar. Ya tienen 13 y 6 años y los veo tan felices...

La cuina vermella ha dit...

Que visquin les mares treballadores, que visca tu i el teu conill amb cacau!! petons.

zer0gluten ha dit...

No sabes como te entiendo! Mi peque tiene casi 16 meses y daría lo que fuera por pasar todo el día con él. No sé si me necesita más el a mí o yo a el. Me voy a trabajar y no puedo dejar de pensar en mis hijos.
Con el primero te das menos cuenta, porque te preocupan demasiadas cosas, pero como la experiencia es un grado, del segundo lo único que te preocupa es que pase el tiempo sin haberlo disfrutado lo suficiente.
Besitos y suave vuelta al trabajo.

maragda ha dit...

Acabo de descobrir el teu bloc. Em solidaritzo completament amb el que dius i la recepta és esplèndida. Petons,
Maragda

Adi ha dit...

Delicioso y original, nunca lo he probado y me llama mucho la atención el tema del chocolate...
Os haré caso y lo prepararé, en casa nos encantan las mezclas de sabores y de ingredientes.
Un beso.

Caminar sin gluten ha dit...

Estupenda receta de conejo con chocolate, y la verdad es que nos tendríamos que atrever a hacerla, ya que los dos ingredientes nos gustan.

Gracias por una receta tan original y distinta, para comer conejo.

Besotes,

Ana y Víctor

Anònim ha dit...

tas x aki? se mha blokejat el pc
http://www.alsana.es/
aki et deixo lenllaç de la web k l pots visitar sense problm dakesta noia del gltun. Pero fins k n tinguis perfil al Facebook no podras konsultar el seu perfil

Anònim ha dit...

Mira k he escrit al Facebook:
Como ya he comentado anteriormente, yo no soy celiaca es mi sobrino mayor quien lo es, pero mi hermana y mi cuñado han decidido hacer también dieta sin gluten para no tener que estar cocinando CON o SIN gluten, tener que estar vigilando de no contaminar la comida del niño etc...cosa que la verdad también es más práctica. Ayer por la noche cené en su casa e hizo pasta (concretamente macarrones), con la sorpresa que al abrir el paquete encontramos otro tipo de pasta (un espiral), que tenía toda la pinta de tener gluten, ya que los macarrones eran de arroz y como sabéis son blancos y este "polizonte" espiral era completamente del color de la pasta con gluten.
En teoría esta marca de pasta en concreto, marca muy conocida por todos en cuyo anuncio sale la ex presentadora de Pasapalabra, fabrica la pasta sin gluten en otra fábrica, para evitar contaminaciones.
Y mi pregunta es... realmente cuando compras algún producto SIN GLUTEN, te puedes fiar que sea sin gluten y no esté contaminado?
Porque tu estas convencido que este producto no lleva y estas comiendo gluten en cantidad sin saberlo.
Qué hacer ante stas situaciones? como demuestras a la compañía que eso estaba alli?
En fin he querido proponer este tema porque me pareció muy fuerte, y espero que nunca os hayais encontrado con esta sorpresa.

i m'han contestat:
Hola pues encontrarme con esa sorpresa no, pero haber comido gluten sin saberlo... seguro y sin poder evitarlo. : ( Asi es la vida del celiaco hay que tener mil ojos y un sexto sentido para detectar el gluten ;[ de todas formas vamos por buen camino pero aun tiene que ser mejor. un saludo.

En fi....todo x la kausa

Anònim ha dit...

Mira què més m'han dit:

hola Ruth. sin saber nada mas que lo que has dicho, y a titulo personal, no hablando en nombre de Alsana, solo te informo de una cosa: en proteccion a los consumidores esta vigente una norma juridica que es la "inversion de la carga de la prueba". sin entrar en detalles, esto es que es la empresa la que tiene que demostrar que el error que se le achaca es imposible, y no el consumidor el que tiene que probar lo que sucedio.

es decir, si tu demandas a cocacola porque dices que ibas a coger una lata y te exploto de repente cortandote sin tu hacer nada, (por ejemplo....) es coca cola la que tiene que demostrar que eso no puede pasar si tu efectivamente no has hecho nada.(otra cosa es que te explote si la pusiste al fuego o la agitaste con una maquina.....de eso no pueden responder.....al menos es España, yankilandia es otra historia.....)

en tu caso te recomendaria, e insisto, a titulo personal, que te pusieras en contacto con dicha empresa comentandoles el caso y pidiendo una explicacion de como pudo suceder. A ellos seguro que tambien les interesa. Desde luego en Alsana.es cualquier reclamacion nos la tomamos como una oportunidad para mejorar. seguro que te tranquilizan con una explicacion convincente. Y si no te convence, ya sabes....te quedan dos vias, la judicial, que tal como va este pais te vas a meter en un berenjenal, y la practica.....no volver a confiar en esa marca.

un abrazo
Jorge de Andres

Besitos!

famalap ha dit...

Holaaa!!
Aprovecho el rato que me deja la tarde del domingo para visitar a los amigos, saludar y aprender cosillas nuevas!!
Mañana marcho de nuevo para Aranjuez, en unas semanas será imposible cocinar como me gustaría y pasearme por internet.
Bicossss

Vanesuky ha dit...

Quina cosa més bona!!Conill amb cacau!!
Això de cuinar sense gluten és deliciós (ho dic amb tots els respectes i "carinyo")Suposo que és millor cuinar així per tots que no tenir que fer dos menjars!


Petonets.

las pulguitas ha dit...

Pulguita mayor

Gràcies per tot herpana ,per la teva dedicació i paciència :)
I lo del facebook pues ahi vamos

Pikerita

Lo tienes que probar no tiene sabor a chocolate pues la cantidad es poca y hace que la salsa ligue

Y lo de los nenes pues ahi vamos pasando etapas



Els cuinetes

lo de que visqui el meu conill hi ha un per aquí que esta encantat i pijant-se de riure

Petonets




Zerogluten

Ains que durillo .....por una parte tengo ganas de empezar, pero se me hace cuesta arriba , estoy un poco rarilla estos dias ....

Petonets sense gluten




La quinta

Fa dies que te anat a visitar-te però no puc deixar-te missatges no se que passa que quan confirmo no queda registrat

Moltes gràcies per la teva visita i per les teves paraules

Molts petonets Maragda






Pan y varios

Adi tienes que probarlo queda muy amoroso de verdad, si os gustan las mezclas esta os encantarà
Apaga la luz hija que ya esta bien

Besos





Caminantes

Probarlo esta muy bueno asi el conejo

Besitos





Marisa

Yo como siempre despistada, estaba preocupada pues no sabia nada de tu mudanza que tambien me preocupa pues he pasado dos y voy para la tercera que pesado pero luego vale la pena

Coge fuerza muchos besotes y gracias por venirnos a ver





Vanesuky

Hola bonica ,gràcies per la teva comprensió ,doncs si que es millor no cuinar dos menjars diferents i des de els blocs sense gluten (crec que tothom estarà d`acord amb mi) volem ensenyar que no és gens complicat cuinar sense gluten només calen unes pautes amb les farines
i les contaminacions creuades

Petonets

las pulguitas ha dit...

Pulguita mayor

Gràcies per tot herpana ,per la teva dedicació i paciència :)
I lo del facebook pues ahi vamos

Pikerita

Lo tienes que probar no tiene sabor a chocolate pues la cantidad es poca y hace que la salsa ligue

Y lo de los nenes pues ahi vamos pasando etapas



Els cuinetes

lo de que visqui el meu conill hi ha un per aquí que esta encantat i pijant-se de riure

Petonets




Zerogluten

Ains que durillo .....por una parte tengo ganas de empezar, pero se me hace cuesta arriba , estoy un poco rarilla estos dias ....

Petonets sense gluten




La quinta

Fa dies que te anat a visitar-te però no puc deixar-te missatges no se que passa que quan confirmo no queda registrat

Moltes gràcies per la teva visita i per les teves paraules

Molts petonets Maragda






Pan y varios

Adi tienes que probarlo queda muy amoroso de verdad, si os gustan las mezclas esta os encantarà
Apaga la luz hija que ya esta bien

Besos





Caminantes

Probarlo esta muy bueno asi el conejo

Besitos





Marisa

Yo como siempre despistada, estaba preocupada pues no sabia nada de tu mudanza que tambien me preocupa pues he pasado dos y voy para la tercera que pesado pero luego vale la pena

Coge fuerza muchos besotes y gracias por venirnos a ver





Vanesuky

Hola bonica ,gràcies per la teva comprensió ,doncs si que es millor no cuinar dos menjars diferents i des de els blocs sense gluten (crec que tothom estarà d`acord amb mi) volem ensenyar que no és gens complicat cuinar sense gluten només calen unes pautes amb les farines
i les contaminacions creuades

Petonets